The Mag Machine

Escrito por Sergio Jerez 09/02/2016 2 Comentario(s) 2016,

No es nueva, pero sí me ha parecido interesante dedicar unos párrafos a hablar de cómo funciona y porqué usar este dispositivo para  asegurarnos un buen sellado (por tanto asegurarnos asimismo de que no existen fugas) en nuestro instrumento.

La llamada “Mag Machine” es una herramieta necesaria e imprescindible en cualquier taller que se considere Taller Profesional y determina  la cantidad de escape de aire existente en el tubo de un instrumento, ya sea un oboe, flauta, clarinete,… Esto se consigue  midiendo la diferencia de la presión de aire insuflada con la presión perdida debido a mal sellado de las zapatillas, fisuras, o roturas en alguna parte del cuerpo. Este método realiza completamente lo opuesto a lo que intentamos detectar con una simple succión del aire interior del tubo (Ya sabes, como cuando queremos imitar el descorche de una botella de cava).

Taller Sergio Jerez usando Mag MachinePor lo dicho, es magnífico disponer de este recurso para localizar fugas difíciles en nuestro oboe, clarinete, flauta u otro instrumento de viento.

A veces, durante la reparación de enzapatillado de un oboe, me he encontrado con la dificultad y dilema de localizar una fuga debido a una zapatilla endurecida, que hacía perfectamente contacto por todo su diámetro pero la compresión del tubo era muy pobre, es decir, existían fugas. Disponiendo de esta herramienta como soporte en la reparacación del oboe, por ejemplo, nos hace subir la exigencia en calidad de nuestra maestría. Asegurándote un 100% de calidad y garantía en nuestro servicio de reparación y mantenimiento.

El “Mag Machine” insufla aire y ayuda a encontrar fugas que de forma o métodos tradicionales (luz, papel de fumar, etc.) sería imposibles de localizar.  Gracias a esta herramienta, comprobar la ausencia de fisuras, o localizar  fugas por roturas de espigas, desencolado de  tubos de pulgar o chalumeaux de clarinetes, mal sellado de cajas de octavas en oboes,  o chimeneas fisuradas en una flauta es una tarea mucho más fácil y garantiza una satisfacción total en nuestras reparaciones. El taller de Sergio Jerez cuenta desde sus inicios con este útil recurso así como las mejores técnicas de enzapatillados  que puedes encontrar en un taller profesional.

 

¿Qué tal, te ha gustado este Post?  Déjame tu opinión y comentarios!! Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

No te olvides en seguidme en  facebook, twitter o en mi canal de youtube

Gracias,

Sergio Jerez

 

 

 

 

 

2 Comentario(s)

Nacho Ferro:
11/02/2016, 08:44:50 AM
Responder

Gran maestro luthier y una gran persona. Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.

Sergio:
18/02/2016, 11:32:44 AM

Gracias Nacho!, Un abrazo Sergio

Henri Krysiak:
17/02/2016, 07:34:12 PM
Responder

Este aparato(Magnehelic) para asegurar la estanqueida en los instrumentos de viento es realmente el "NON PLUS ULTRA" de lo que hoy día un taller puede y sobretodo tiene absolutamente que poseer. No se puede comparar con el método de succión que la mayoría de los talleres de reparación apliquen. El insuflar aire del Magnehelic es mucho más adecuado porque responde exactamente a lo que un instrumentista hace cuando toque cualquier instrumento de viento que sea. Además son más rápidos y seguros las comprobaciones, sin olvidar el hecho que también es mucho más higiénico, tanto con respecto al músico como al técnico. Esta herramienta le da al reparador un sentido agudo y de seguridad, es obvio. Disminuyendo los fallos con flexibilidad y rapidez tendría que ser unas de las llaves de un buen taller de reparación e satisfacer las necesidades del cliente. Todavía no tenemos lo suficiente en técnicos bastante cualificados y con buena competencia, realmente capaz en sus profesionalidades. Esto es una gran lástima. Corresponde, pues, a cada uno de nosotros considerar qué parte de responsabilidad tiene a este respecto. Si todo el mundo debe ser capaz de dar lo mejor de si mismo frente al desafío de la competencia mundial, es necesario un aprendizaje permanente y el desarrollo de las aptitudes personales. No hay concurencia, sino más tenemos de desarollar el sentido al mejorar las maneras de tratar estos asuntos para que salgan más efectivos. El cuidado tiene que andar mano a mano con las técnicas actuales disponibles. Pero, hay que saberlo, por supuesto. Gracias a J.L.Smith para su investigación y desarollo del “Magnehelic” y gracias a todos ellos que lo utilicen con éxito. Sin lugar a dudas, Sergio Jerez Gómez tiene la perspicacia de lo que hace falta en esta profesión. Con dedicación, respecte el valor de la competencia junto a sí mismo y por supuesto a sus clientes músicos. Sutileza en la profesión – Sergio lo transmite - Eso es lo que necesitamos. Muchisimas gracias Sergio Henri Krysiak https://www.youtube.com/watch?v=rTkFP3Mlzu0 MagMachine Demonstration http://jlsmithcoblog.com/beauty-runs-deep-j-l-smith-mag-machine/

Deja tu comentario